El pasado mes de octubre se produjo nuevo despido en Swissport, empresa perteneciente al sector de carga aérea en el aeropuerto del Prat. La dirección decidió prescindir de forma fulminante de nuestro compañero Juan Carlos, afiliado a la sección sindical de CNT en dicho centro de trabajo. Tras 25 años de servicio prestado, se trataba de trabajador más antiguo en la empresa, superando en conocimientos y experiencia a los que decidieron apartarle. Juan Carlos ocupaba cargo de responsabilidad y estaba acogido a la reducción de jornada laboral, compaginando el empleo con el cuidado de su hijo menor.

La cúpula directiva justifica el despido disciplinario con una supuesta disminución voluntaria del rendimiento de trabajo. Obviamente, es políticamente incorrecto indicar en la carta del despido los verdaderos motivos empresariales:

la reducción de jornada laboral y concreción horaria que no cuajan con el requerimiento abusivo de disponibilidad total,

el rebuscado interés de quitarse de encima al trabajador con antigüedad significante,

el interés de quitarse de encima al trabajador crítico (y con razón) con gestión de la empresa que no da la talla ni  ante sus clientes, ni ante su plantilla

La afiliación de sindicato  local CNT El Prat y de las secciones sindicales en el aeropuerto, así como compañeros y compañeras de trabajo en Swissport, nos posiconamos en contra de esta actuación abusiva. Por ello  tomamos la  decisión de respaldar a Juan Carlos mediante siguientes actividades programadas:

– días 9 y 10 noviembre de 2015 a las 18:00 horas: Preparación de materiales en el sindicato

– día 12 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas: Encartelada y reparto de octavillas por el Prat. El punto de encuentro será el sindicato

– día 16 de Noviembre de 2015 a las 14:00 horas: piquete informativo frente a la empresa Swissport. Reparto de octavillas entre la plantilla, chóferes y clientes. El punto de encuentro será el sindicato.

– día 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas: piquete informativo en la calle Albareda 3-5, (Barcelona), justo cuando se esté realizando la conciliación entre Juan Carlos y la dirección de Swissport. El punto de encuentro será el sindicato a las 10:00h.