Despidos en Mary’s Twins

Posted on 2016-02-16 By

Recientemente y como respuesta a diversas vulneraciones de la normativa laboral cometidas sobre las trabajadoras de la empresa Mary’s Twins (anteriormente Marinet), en el sindicato CNT Prat se ha constituido y legalizado nueva sección sindical de CNT en dicha empresa, perteneciente al sector de limpieza. El objetivo de las trabajadoras era organizar y coordinarse a través del sindicato y proteger sus derechos así como mejorar sus condiciones laborales.

Para ello, el sindicato es una herramienta por excelencia  y una herramienta fundamental de la democracia para equilibrar las desiguales relaciones  entre empleador y empleado, donde este último es la parte más débil.

Nada más constituida y legalizada la sección sindical, el acercamiento a la dirección de la empresa en aras de diálogo,  negociación y normativa laboral a nuestro favor sin embargo no obtuvo respuesta deseada. No corta ni perezosa, la dirección de la empresa optó por despidos fulminantes por bajo rendimiento.

Añadir que las trabajadoras despedidas formaban parte de la empresa desde hacía varios años y nunca se había efectuado ninguna queja sobre el desempeño de su trabajo. Por ello este sindicato entiende que los despidos han sido efectuados como represalia por actividad sindical y en los próximos días se organizará, tanto colectivamente como jurídicamente,  para exigir la readmisión de las trabajadoras.

Presentación1

General

1. JUAN ha dit:

Solidaridad con las trabajadoras despedidas

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

P.D.
    El sindicato no es ninguna herramienta de la democracia ni de ningún sistema pollito y o autoritario, es una herramienta de los trabajadores para defenderse de esa democracia autoritaria y del capital explotador

Por el contrario la “democracia” emplea al sindicalismo amarillo y subvencionado para controlar y vender a la clase obrera, no a la CNT, que sigue siendo un sindicato digno de ese nombre ya que sigue teniendo su carácter ácrata y revolucionario y sigue sin aceptar subvenciones y sin tener liberados