Mediante la reunión y asamblea de los afiliados y afiliadas, esta semana se acordó y se llevó a cabo la constitución y legalización de nuevas secciones sindicales encuadradas en nuestro sindicato SOUV El Prat; la sección sindical de CNT en Transjunior (almacén carga aérea) y la sección sindical  de CNT en el Aeropuerto.
Desde el sindicato constatamos que la excesiva competencia y prácticas empresariales sin control desarrolladas en el aeropuerto afectan negativamente no sólo al servicio ofrecido, sino la seguridad aeroportuaria en su sentido más amplio. Lo que nos preocupa es el tremendo abaratamiento de las personas trabajadoras que se está llevando a cabo en este sector estratégico. Las consecuencias a corto y medio plazo ya están presentes; contratos temporales en fraude de ley, escalas salariales tirando a la baja, vulneraciones en cuanto a organización del tiempo de trabajo y prevención de riesgos laborales, discriminación por razón de sexo, despidos, mobbing, etcétera. Mediante la constitución de  nuevas secciones sindicales, el sindicato pretende reunir fuerzas y herramientas para poner en marcha la defensa de las personas trabajadoras y de sus centros de trabajo.