La Sección Sindical de CNT en COMSA, S.A.U. entiende que para llevar adelante negociaciones sobre las medidas de reducción salarial y modificación del pago de la retribución variable, habiendo anticipado la empresa que esta es la primera de la medidas que vendrá, advirtiendo ya de la ejecución de despidos más adelante, debe ponerse sobre la mesa de negociación cuestiones de más calado como ya se pidieron en el proceso de MSCT, consistente en el estudio de un Plan de viabilidad completo que como primera medida asegure los puestos de trabajo y en el que se tenga en cuenta la política de contratación y subcontratación, política de sueldos, bolsa de trabajo bajo control de la Asamblea de trabajadores,…

Nosotros no nos negamos a negociar, lo que no queremos es negociar en los márgenes que le interesan solo a la empresa.

La mayor interesada en llegar a un acuerdo es la empresa, por la presión a la que esta sometida por los bancos. En este contexto, los trabajadores tenemos la fuerza para llegar a un acuerdo que nos interese a todos, en previsión de las medidas que vendrán en adelante (despidos objetivos, ERE, etc)

El lunes 27 dentro del marco de mediación del SIMA, negociará la Comisión de representantes de los trabajadores con la empresa, esta Sección participa como asesor, con voz pero sin voto.

En la asamblea hecha en BCN el lunes, no se incluyo el mantenimiento de los puestos de trabajo como propuesta irrenunciable en la negociación, creemos que esto es un grave error que pagaremos con despidos más adelante.

Nuestra verdadera fuerza esta en las movilizaciones y la acción directa.
Secció Sindical de CNT a COMSA, SAU.