Una vez más, la acción directa surte efecto.
Tras insistir varias veces mediante escritos y reuniones entre representantes de la sección sindical y Comsa, sau, a partir de la nómina de febrero se ha percibido el aumento de categoría profesional reclamado por un trabajador que pertenece a CNT.
La reclamación de subida de categoría de nuestro compañero, venia dada por la realización de funciones laborales que no estaban recogidas en la categoría profesional que se le estaba abonando, es decir realizaba funciones de nivel superior a las que se le retribuían.
El V Convenio de la construcción regula los grupos profesionales y categorías  en base a las funciones que se realizan, siendo de aplicación desde el día 1 de enero de 2015, después de haber dado un plazo de adaptación a las empresas de dos años.
Esta situación es bastante común entre los trabajadores de Comsa, sau, pudiéndose encontrar en un mismo puesto y desempeñando la misma categoría profesional, varios trabajadores con distinto grupo profesional reconocido en nómina y salarios diferentes.
El cese de estas actitudes por parte de la empresa es una de las reclamaciones que se vienen realizando desde hace más de un año por la mesa de seguimiento de la MSCT y que hasta el momento han caído en saco roto. Desde CNT pensamos que es inconcebible bajar el salario a trabajadores que cobran por debajo de las funciones que realmente realizan.
Es por la inoperancia de estas reuniones y tras varias conversaciones con trabajadores afectados, que decidimos reclamar el cese de esta situación discriminatoria para el único trabajador que se atrevió a hacerlo.
Los compañeros que se encuentren en está situación pueden dirigirse a la sección sindical o a cualquier sindicato de CNT para estudiar su caso e iniciar las reclamaciones oportunas.

Sección Sindical de CNT en Comsa, Sau.