Los datos son escalofriantes. Desde el inicio de la crisis los contratos eventuales en precario han aumentado de forma drástica. Tan sólo 3 de cada 10 contratos firmados por trabajador@s es indefinido. Mientras, la proporción de temporalidad o por obra y servicio aumenta. Inspección de Trabajo avisa: durante el 2014 incrementará la lucha contra el fraude por el uso indebido de los contratos temporales en multitud de empresas.

Mutiservicios Aeroportuarios no es una excepción. Desde 2010 la sección sindical de la C.N.T en el centro de limpiezas Vueling, viene denunciando un uso fraudulento de contratos sobre el colectivo eventual. El motivo es evidente, se trata de mantener al trabajador o trabajadora en la cuerda floja. Amenazas de no renovación, cambios de turno a discreción, sin vestuarios siquiera… La contratación en M.A. raya con la temporalidad extrema, puesto que se firma el contrato y el despido a la vez.

Ana inició su actividad laboral en M.A en el año 2005. Han sido 32 contratos firmados en total. 32 oportunidades que han tenido, tanto encargados como superiores, de comprobar si era válida o no en el desempeño de su trabajo. La sección sindical de la C.N.T se inclina por lo evidente, sí. Queremos un trigésimo tercer contrato para Ana, esta vez definitivo, y el inicio de conversaciones para dar fin a una irregularidad que tan solo lleva precariedad al hogar de los trabajadores y trabajadoras eventuales de M.A.

Las denuncias interpuestas por la C.N.T. han conseguido, a través de Ana, que se destape la contratación fraudulenta de M.A. Inspección de Trabajo ha iniciado expediente sancionador a la empresa y el Juzgado de Barcelona ha decretado improcedente la situación de nuestra compañera. Multiservicios Aeroportuarios prefiere pagar multas e indemnizaciones, en vez de cumplir decentemente con sus trabajador@s.
La C.N.T cumple apoyando a sus militantes y afiliad@s. Por ello, lucharemos por los derechos de Ana para conseguir una salida digna al conflicto que iniciamos y hasta frenar el fraude de ley en la contratación que M.A realiza con el colectivo de trabajador@s eventuales.
                                                             ¡STOP FRAUDE CONTRACTUAL!
¡¡READMISION ANA!!