El 3 de febrero en SIMA de Madrid, como ya nos temíamos desde CNT, se firmó el acuerdo entre la parte mayoritaria de los representantes de los trabajadores, correspondiente a CCOO, y la empresa. Este acuerdo fue ratificado por las asambleas de los diferentes centros de trabajo.
CNT y UGT quisimos manifestar nuestro desacuerdo, haciendo una manifestación de parte donde dejamos por escrito que no existen
garantías reales de mantenimiento del empleo en un futuro inmediato tras la aceptación del acuerdo.
Tampoco aceptamos, como así lo hemos manifestado a lo largo de todo el periodo de consultas, en las distintas asambleas realizadas y concentraciones, la imposición de una medida como el ERTE , el cual no encontramos razonables ni justificadas a ley los principios de causas, razonabilidad, proporcionalidad y criterios aportados en la documentación de la empresa.
Desde la sección sindical queremos comunicar a la plantilla que esto todavía no ha terminado aunque ese sea el mensaje oficial que transmite la empresa. El miércoles 11, se produjo en inspección de trabajo en Madrid, una reunión para verificar la forma en que se había llevado el periodo de consultas y las documentaciones solicitadas y entregadas durante el periodo.
A la espera de la resolución por parte de la inspección y de la primera reunión de seguimiento de la medida, queremos informar que desde CNT ponemos a disposición de cualquier trabajador que lo requiera una asesoría laboral gratuita para el estudio de cada caso particular ante la inminente puesta en marcha de la suspensión de contratos. Tanto para resolver dudas como para tomar las distintas acciones que se crean oportunas.
Sección Sindical de CNT en Comsa, Sau