El 26 de enero, se celebró el último día del periodo de consultas del ERTE que COMSA quiere aplicar a sus trabajadores. La reunión terminó a las 3:40 de la madrugada con la firma de las actas sin acuerdo entre ambas partes.Anteriormente a la firma y como viene siendo habitual, se celebro una concentración a las puertas de las oficinas centrales de la empresa, de rechazo a la medida. A partir del miércoles 28 de enero, van a seguir las conversaciones, aunque ya fuera del periodo de consultas que marca la ley.
Hoy martes 27 de enero se han celebrado asambleas de trabajadores en los distintos centros de trabajo que tiene la empresa por todo el territorio nacional, para dar las directrices a seguir en la negociación que empieza mañana.
Los negociadores de COMSA han hecho una última oferta a los trabajadores, reduciendo el número de afectados de 303 a 296 y el periodo del ERTE hasta el 31 de diciembre de 2015. Propuesta que se no se ha aceptado por los trabajadores, terminando el periodo de consultas sin acuerdo.
Desde la sección sindical de CNT hemos explicado en las distintas concentraciones celebradas en la empresa, en las diversas asambleas y en las redes sociales nuestro rechazo a esta medida injustificada y desproporcionada, y hasta que no se nos demuestre lo contrario no vamos a cambiar de opinión ni entrar en el mercadeo al que otros parecen estar dispuestos desde el primer día.
Sección Sindical de CNT en Comsa.