Desperfectes i amenaces a la seu de la CNT del Prat

Posted on 2013-04-12 By

El pasado viernes, 11 de abril del 2013, nuestro sindicato sufrió un ataque fascista, rompiendo los candados de la puerta con silicona y realizando una pintada amenazadora a un miembro del movimiento libertario del Prat, Joan Montblanc con su nombre y una diana pintada en la persiana. Estas amenazas llegan tan sólo dos días después de que la PAH protagonizara, el miércoles por la tarde durante el pleno municipal, el segundo de los escraches a Antonio Gallego, concejal del PP en el ayuntamiento y Diputado del Congreso, en el que participó Joan Montblanc junto con decenas de vecinos y militantes de diversos colectivos, incluida la CNT.

Este ataque viene acompañado de una campaña de desprestigio por parte del PP, acusando a los participantes de los escraches de acosar, intimidar e insultar a las familias de los diputados, llegándoles a comparar con el nazismo. El mismo Antonio Gallego recientemente tildo a los manifestantes del Prat de “gentuza”

El objetivo de los escraches es acudir a los domicilios de los políticos para denunciar y preguntar porque se ha rescatado a los bancos en lugar de a las personas, porque no aprueban la dación en pago, una moratoria para frenar los desahucios y alquileres sociales para los afectados. En ninguno de los dos escraches al Diputado del Prat se ha ejercido la violencia, siendo ambos totalmente pacíficos.
Los anarquistas estamos convencidos que la movilización social es el camino para transformar de verdad la sociedad. La acción directa aterra a los políticos ya que es algo que no pueden controlar, que se les escapa de las manos y temen que se les caiga el chiringuito que tienen montado a costa nuestra. No tardaran en prohibir “democráticamente” este tipo de protestas.
Desde CNT seguiremos denunciando este sistema capitalista que ataca directamente a los derechos de las personas y participaremos en todo tipo de acciones de denuncia que creamos convenientes. No nos van a amedrentar con amenazas e insultos, no nos callarán; estamos acostumbrados a los métodos que usan los fascistas . Ellos tendrán el poder pero nosotros tenemos la razón.

General     ,