La dirección de COMSA-SAU, ha planteado a sus trabajadores la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, por causas económicas y productivas.Se iniciará a partir del 1 de febrero de 2015, afectando a 303 trabajadores, lo que supone el envío al paro de la tercera parte de la plantilla a nivel nacional.La dirección plantea este despido temporal durante un período de un año, y el motivo que da, es una supuesta caída en la actividad que pretende afrontar, lo cual, aún está pendiente de comprobar por los representantes de los trabajadores.
Cabe destacar que todos los indicadores económicos del mercado donde se mueve la empresa, son positivos, y marcan una clara recuperación de la actividad para los próximos años, motivo por el cual no es entiende desde la sección sindical de CNT la justificación de la medida.A las primeras propuestas de los representantes de los trabajadores, en el sentido de compensar las prestaciones del desempleo, con aportaciones por parte de la empresa, la dirección ha sido contundente en su negativa. También lo ha sido ante la posible definición de una bolsa de horas para compensar en años posteriores, del tal modo que los trabajadores afectados no sufrieran reducción salarial y no fueran al paro.
Los datos objetivos dicen que COMSA-SAU, no ha tenido pérdidas en los últimos años, ni las prevé para el presente ejercicio. Más bien quiere abaratar costes a costa de sus trabajadores para seguir manteniendo el margen de beneficios.Hay que recordar que en el 2012, la empresa ejecutó un ERE de extinción y en 2014 realizó una modificación sustancial de condiciones de trabajo que supuso la reducción de la masa salarial de la plantilla.

Desde la sección sindical mostramos nuestro totaldesacuerdo con la medida, que no solo nos parece injusta, sino no ajustada alas necesidades presentes y futuras de la empresa.

Categories: General