La huelga comienza en El Prat de Llobregat a las 5:00 de la mañana con la concentración de los compañer@s en la fábrica de cervezas Damm en apoyo al piquete de trabajadores en la entrada de la empresa. El trabajo realizado los días anteriores dejaba claro que la clase trabajadora del Prat estaba en lucha y no iba a dejar que le pisotearan sus derechos.

A las 8:00 nos dirigimos al centro de salud Ramona Via, donde nos esperaban el resto de compañer@s para iniciar un piquete más numeroso por el polígono Estruc, confirmando que el polígono estaba cerrado fuimos en manifestación cortando la carretera que comunica el Prat con Mercabarna durante más de media hora . No muy lejos se veía el humo de los neumáticos quemados en la barricada de mercabarna que nos animo en la lucha.

Animados por el éxito de la huelga nos encaminamos a la “Plaza de la Vila” donde estaba convocada una manifestación por el “Comité de Vaga El Prat contra las retallades”. A la entrada de la calle Mayor nos estaba esperando un grupo de 200 estudiantes y fue con ellos que entramos en la plaza, en la que no se cabía para iniciar una manifestación por las principales calles del pueblo en la que según fuentes de los Mossos d’Esquadra participaron 8.000 personas. Cabe destacar el gran seguimiento que ha tenido la huelga de consumo por parte de todos los vecinos.
|