COMSA anunció ayer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los comités y delegaciones a nivel estatal de la empresa. Se empezará el periodo de consultas el 12 de enero. Finalizando este a los 15 días. Por tanto la medida se puede empezar a aplicar a primeros de febrero.
No hay información oficial de como la empresa quiere ejecutarlo: numero de personas afectadas, tiempo de regularización (tiempo que gastarás de tu prestación de desempleo), inicio y duración total de la medida. La ejecución de un ERTE o no por parte de la empresa o en que formas se lleve este a cabo, depende de la batalla que quiera presentar la plantilla.
Las medidas para complementar el sueldo que dejas de ingresar, ya que solo cobrarías lo correspondiente a la prestación, además dejas de generar pagas extras y vacaciones, pueden ser cubiertas por la empresa si así se acuerda.
En breve convocaremos asamblea a las que debéis venir a plantear propuestas, dudas, medidas de lucha, etc.
En la unión de todos está nuestra mejor arma.
Salud compañeros