Rosa, Delegada Sindical de CNT  en Barcelona Airport Hotel, empresa que dirige Jorsu Catalana lleva trabajando como ayudante de cocina desde hace casi 9 años, cumpliendo correctamente con sus obligaciones como profesional de la hostelería. A principios del 2014 y tras estar más de 2 meses de baja por depresión debido a a un estrés prolongado que le llevo a sufrir de ansiedad, hizo conocedora a la empresa las situaciones que tienía que soportar día a día en su puesto de trabajo y la persona que las causaba, su jefe inmediato, el cocinero.

La empresa, lejos de arreglar la situación y preocuparse por la salud de la trabajadora, hizo oídos sordos a todas las demandas que hizo Rosa y el sindicato CNT y no contentos con eso, al poco de reincorporarse a trabajar fue sancionada por la elaboración incorrecta de un postre, todo esto argumentado, claro está por su jefe, el cocinero.
Después de varias reuniones para tratar este problema y llevar a cabo una serie de reclamaciones como son el impago de horas extras, el incumplimiento de los periodos mínimos de descanso diario y semanal, así como diversas reclamaciones de la Sección Sindical de CNT en Barcelona Airport Hotel, la dirección se comprometió a arreglar la situación tan dramática e insostenible para nuestra compañera, comprometiéndose a vigilar mas al cocinero y cambiando de turno a nuestra compañera.
A día de hoy la empresa ha vuelto a poner a Rosa y a el cocinero en el mismo turno de trabajo, por lo que las represalias por parte de su jefe no se han hecho esperar, abriéndole a Rosa un Expediente Disciplinario y mandándola a su casa, todo ello con la complicidad de la empresa.
Es por esto que desde CNT queremos mostrar nuestra repulsa más contundente contra esta política del miedo que ejerce Barcelona Airport Hotel sobre el conjunto de sus trabajadores y denunciar el trato que reciben si defienden sus derechos.