El  Convenio Colectivo de la empresa Swissport Spain S.A. publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 11 de junio de 2015 contiene discriminaciones directas por razón de sexo, tipificadas como infracciones graves y muy graves en materia de relaciones laborales.

Así se lo dejó saber la sección sindical de CNT en Swissport Spain S.A en un escrito, dirigido a la dirección de la empresa y a la Comisión Paritaria del convenio durante este mes de septiembre. Asimismo, la sección sindical solicitó una reunión a realizar con ambas partes en las próximas semanas. El objetivo de dicha reunión será llamar atención y  solventar las discrepancias y vulneraciones hacia las trabajadoras de la empresa cuanto antes.

Con esto, ya se trata de la segunda empresa privada en el aeropuerto en la cual la CNT El Prat detecta vulneraciones y ruptura de trato de igualdad entre trabajadores y trabajadoras. Previamente la sección sindical en WFS ya había presentado denuncias a la Inspección de Trabajo y demanda de tutela de Derechos Fundamentales, al detectarse trato discriminatorio hacia una trabajadora de WFS por motivos de maternidad, entre otros.