DSin títuloespués del despido fulminante de 2 trabajadoras afiliadas a CNT y la suspensión de empleo y sueldo de una semana de otra compañera afiliada al sindicato, como respuesta a la intensa actividad sindical por reclamar mejoras en la plantilla tales, como un calendario laboral, no tener que recuperar festivos, que no se presione a la plantilla para hacer horas extras, hacer las revisiones médicas de las mutuas laborales en horario de trabajo, la empresa de limpieza Mary’s Twins continúa con su actividad represora contra las trabajadoras que quieren ejercer su derecho a la libertad sindical y denunciar públicamente las graves infracciones en materia laboral que se producen en la empresa y en el sector.

Ahora le ha tocado el turno al propio sindicato de CNT de El Prat que ha sido demandado por ejercer el derecho de defensa de sus afiliados y demás trabajadoras de la plantilla. Todo se ha debido a una entrevista radiofónica emitida por El Prat Radio a integrantes de la sección sindical en Mariy’s Twins, donde las compañeras explicaron las duras condiciones laborales que padecen; como la indicación a hacer sus necesidades en el cuarto de contadores, muestra del trato que les dispensaba la empresaria.

También la ha tomado con la delegada sindical, que además de imponerle varias faltas, todas ellas recurridas, no le han concedido ningún día de vacaciones de los que solicitó. Será que no están acostumbrados a que se reclame un calendario de vacaciones, derecho recogido en el convenio del sector, para que no ocurra lo que era algo habitual hasta ahora y es que parte de la plantilla se quedaba sin disfrutar parte de las vacaciones anuales que les correspondían.

CNT hace un nuevo llamamiento a la empresa para que dialogue, recapacite y opte por la readmisión de las trabajadoras ya que se trata de la única forma de poner fin a este conflicto que se extenderá en el tiempo hasta que se reincorporen a su puesto de trabajo.

Desde el sindicato esperamos que estos hechos sirvan para que la plantilla abra los ojos a la realidad y compruebe por sí misma que la única forma de luchar por mejorar nuestros puestos de trabajo es organizarnos en un sindicato que dé la cara por la clase trabajadora; que no le haga el juego a la empresa y que denuncie públicamente a los compañeros esquiroles que, arrancan las pegatinas y carteles del conflicto de forma gratuita los fines de semana. Algunas ya lo están haciendo, aunque no se atrevan aún a dar la cara y gritar BASTA DE ACOSO Y REPRESIÓN SINDICAL.