Facer sindicalismu, nun ye delitu!

  • El Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón, condena a penas de prisión a 7 sindicalistas de la CNT.
  • Con esta dura condena se quiere mandar un claro mensaje al sindicalismo combativo: es una amenaza directa a toda trabajadora que quiera ejercer sus derechos.

El pasado sábado 24 de septiembre, una manifestación convocada por la CNT en Madrid ha congregado a miles de personas de toda España para protestar contra la represión sindical, la libertad de expresión y en solidaridad y apoyo de seis sindicalistas de la CNT de Gijón, condenadas a tres años y medio de prisión y al pago de 150.000 euros por participar en la campaña de apoyo a una trabajadora de la pastelería La Suiza de Gijón, sometida a explotación y acoso sexual.

Para defender las legítimas herramientas de protesta social y de defensa de los trabajadores, los alrededor de 10.000 manifestantes han recorrido las calles del centro de Madrid exigiendo la inmediata absolución de las seis sindicalistas condenadas y denunciando la criminalización de la acción sindical, que esta injusta condena intenta cercenar.

Ha sido una jornada de lucha para dar inicio a la campaña “Hacer sindicalismo no es delito”. En las redes sociales queda recogida la jornada de lucha y entre otras esta frase resume el sentimiento y parecer de una mayoría: “Emoción de ver a tantos compañeros y compañeras de toda España llenar las calles de Madrid de rojo y negro”.

Madrid fue reflejo de solidaridad y apoyo mutuo.


0 comentaris

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *