La empresa de limpiezas MARY´S TWINS h2564440730_3efe0143ae_oa sido recientemente sancionada por incumplir el registro de la jornada de cada trabajadora, algo que la sección sindical reclamaba y la empresaria se negaba a realizar.

La adversidad de esta empresa contra toda trabajadora que se moviliza para reclamar derechos laborales, va desde el despido disciplinario, a sanciones de suspensión de empleo y sueldo o que no se le permita realizar las vacaciones.

Es sobre este último punto sobre el que la sección sindical está llevando una lucha intensa los últimos meses. La empresaria, en un acto de menosprecio contra la delegada sindical, con la que no se quiere reunir ni reconocer, tuvo que ser llevada ante los juzgados por imponer las vacaciones, algo que desde la sección ha sido necesario para evitar lo que se había convertido en costumbre, y es que muchas trabajadoras se quedaban sin disfrutar sus 31 días anuales de vacaciones.

Toda la actividad sindical que se viene realizando durante los últimos meses va dando sus frutos y se van notado ciertas mejoras, que hace unos meses eran impensables y que van haciendo que poco a poco se pierda el miedo y la sección sindical crezca en afiliación.

Una de las mejoras conseguidas ha sido la realización, por primera vez que la empresa, dé un calendario de vacaciones, asegurándose así que todas las trabajadoras disfruten de este derecho. También es importante recalcar que por primera vez se ha repartido ropa laboral.

Sabemos que queda mucho camino por recorrer ya que son muchos años de sumisión, pero con la unión y solidaridad de las trabajadoras estamos convencidas de nuestra victoria en este conflicto.