Nos engañaron, nos engañan y no engañarán porque no tenemos memoria histórica y somos incapaces de tener un pensamiento distinto al impuesto por todos los medios de comunicación

La economía no es una ciencia es una creencia religiosa en cuya teología no se incluyen factores que hacen inestable el modelo, que sin embargo existen. Y a quien se atreve a señalarlos lo eliminan. Como religión no permite, no existen, disidentes, a los herejes se les condena al ostracismo, olvido y la picota para su escarnio público.

La economía es pura fantasía en la que la economía financiera saca dinero del dinero. Dinero financiero que se basa en la fe, sin ningún respaldo real de riqueza. Su única realidad es una promesa de pago de la entidad emisora ya sean dólares, euros, bitcoins…

Para empezar a enterarnos la burbuja económica es: “un episodio económico en el que los precios de los activos (tulipanes, acciones, petróleo, hipotecas…) se despegan de todo valor intrínseco. En esta situación se produce una euforia y los precios cambian al margen de la realidad, porque si no ganas dinero eres idiota, porque si todos dicen que algo está bien, está bien (sin más análisis). La Burbuja económica es un estado de gran estupidez, que se prolonga mientras la gente crea que hay, habrá algo mágico o nuevo en la tasación de algo”

1637 Burbuja de los tulipanes, 1720 Burbuja de la compañía de los mares del sur, 1845 Burbuja del ferrocarril ingles, 1929 Burbuja de la bolsa …

Todas estas crisis y las que le siguen y las que continuarán sucediendo tienen en común que se crean grandes expectativas, la gente quiere ganar dinero fácil y se endeuda, los precios crecen fictíciamente y llega un día que todo se hunde, siendo los ricos/as más ricos/as y nosotros/as más imbéciles por creerles una y otra vez .

En esta situación, con una maquinaría que funciona porque alguien, desde dentro dice que funciona. Este tipo de estructura económica sólo se puede funcionar de burbuja en burbuja económica, en definitiva la burbuja en creación continua es el motor de la economía.

Hemos de darnos cuenta que el capitalismo se basa en crear burbujas que revientan tarde o temprano y que afecta tan solo a la clase trabajadora y da la excusa para recortar cada vez más nuestra realidad socio-económica. Y esta es la realidad los mercados mandan a los políticos mantener la mentira y establecer los medios necesarios, sean los que sean, para que no se vea la maquinaría de la trampa económica que maneja la sociedad. Mientras creamos la mentira no habrá libertad y por lo tanto la igualdad no existirá.

Dejemos de soportar el peso del sistema y démonos cuenta que nunca alcanzaremos el señuelo que nos presentan como alcanzable.

Categories: General

0 comentaris

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *