La empresa 4Life en Sant Boi despide a Sergio por ejercer sus derechos a la actividad sindical como delegado de la sección sindical de CNT dentro de la empresa.

El pasado 15 de mayo la empresa 4LIFE despidió a Sergio, trabajador de su almacén, simplemente por realizar actividad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

Para encubrir este acto claramente represivo contra la libertad sindical de los trabajadores, la empresa disfraza el despido bajo la manida fórmula de “baja voluntaria del ritmo de trabajo”.

Maniobra por la cual la empresa pretende deshacerse de una forma barata, vía despido improcedente, de un trabajador que puede poner palos en las ruedas en el vehículo de la explotación laboral.

4Life desea eliminar la presencia de trabajadores que le recuerdan la existencia de derechos laborales reconocidos y que le impiden imponer unos ritmos de trabajo agotadores e inasumibles por la plantilla.

Esta es la verdadera razón del despido de Sergio, que lleva años trabajando en la empresa sin ningún problema. Desde el momento en que se constituye la sección sindical de CNT en 4LIFE, con Sergio como delegado sindical, y se ejerce de una manera efectiva la acción sindical para la defensa de los trabajadores, la empresa comenzó una calculada campaña de represión y difamación contra el trabajador, que acaba desembocando en este despido.

Porque luchar por los derechos laborales no es un delito, es una necesidad, una obligación.

¿En que tipo de sociedad vivimos en la que pedir lo reconocido por la ley se ha convertido en un acto revolucionario?

Frente a esto, la respuesta de Sergio y de CNT es la defensa de su dignidad como persona y como trabajador que posee sus derechos laborales.

CNT luchará con todos los medios posibles para la readmisión del trabajador y para que siga ejerciendo la lucha sindical por los derechos de todos los trabajadores/as.

Por lo mismo pedimos que no se compre ninguno de los productos de la empresa explotadora 4 LIFE ( complementos alimenticios ) mientras dure el conflicto y se haga correr esa noticia entre familiares y amigos.

Por la readmisión de Sergio.