… y no es la anarquía.

Hace tiempo que nos dicen que estamos sin gobierno, que es urgente, ultranecesario formar un gobierno y, sin embargo, también nos dicen que la sociedad funciona, que su economía va como un tiro

¿Como es posible esta aparente contradicción, nadie gobierna y todo va bien, ¿no nos dicen que la inexistencia de un gobierno implica en caos?

Es evidente que la anarquía no se ha instaurado. La única explicación posible es que los gobiernos nacionales (sea cual sea la definición de nación que den los distintos patriotas) no existen, no son más que correas de transmisión de las órdenes de la plutocracia (¿mercados?) para que se vele por sus intereses en el mundo.

El verdadero control de la sociedad lo establece esta élite que acumula la riqueza mundial en sus manos y que lo único que le interesa por encima de cualquier sentido ético es mantener su supremacía y aumentar su riqueza y poder. Los gobiernos lo único que hacen es seguir sus directrices y dar una sensación de libre albedrío en las sociedades en las que así lo consideran más barato, en las demás se demuestra la brutalidad del sistema y su carácter puramente esclavista de lo que se viene llamando (ahora) neo liberalismo que es lo mismo de siempre que consiste en comprar barato y vender caro. Cosa que se sólo se consigue en cuanto controla la producción, la distribución y la venta y si es cada vez en menos manos mejor para ejercer el control férreo de la economía.

La conclusión es inequívoca la clase política no son más que marionetas obedientes (por lo tanto prescindibles) que velan para que su sistema económico (de ellos) vaya según lo previsto y que la sociedad siga con su paz de rebaño de borregos. Siempre y cuando no les sea más efectivo crear una dictadura y la instauren en cualquier (o en todas) región de su imperio.

Así pues en al próxima fiesta de la democracia sal, corre y vota la figurilla más bonita, más decorativa o con más brillantina. Porque fiel a su amo lo será y cambiará todo para que no cambie nada.

Categories: General

0 comentaris

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *