(extraido de Nodo50)

1.- El comunismo libertario fomenta la lucha de clases.

Tiene como objetivos: abolir toda jerarquía y crear una sociedad mundial sin clases sociales: el anarco-comunismo.

2.- El capitalismo se basa en la explotación de los trabajadores por la clase dominante. Sin embargo, la desigualdad y la explotación también se expresan en términos de raza, género, sexualidad, sanidad, aptitud y edad. En estos casos, una parte de la clase obrera oprime a otra. Esto nos divide, impide la unidad de la clase obrera y refuerza el poder de la clase dominante, que resulta beneficiada. Los grupos oprimidos se refuerzan cuando hacen acciones autónomas, las cuales subvierten las relaciones (sociales y económicas) de dominación. Para conseguir nuestro objetivo, debemos renunciar al poder que ejercemos unos sobre otros, tanto a nivel personal como político.

3.- Afirmamos que la lucha contra el racismo, el sexismo y la homofobia son tan importantes como cualquier otro aspecto de la lucha de clases. No se puede lograr comunismo anarquista mientras exista el racismo y el sexismo. Puede que las mujeres, personas de color y homosexuales precisen organizaciones independientes para tener éxito en la lucha contra la opresión en la sociedad y en su propia clase. No obstante, deberían organizarse como mujeres o negros obreros porque las organizaciones que son una mezcla de clases ocultan las diferencias reales entre sus miembros y, por lo tanto, logran muy poco. La liberación total no se puede conseguir sin la abolición del capitalismo

4.- Nos oponemos a la ideología de «liberación nacional» que afirma la existencia de intereses comunes entre los patrones y los trabajadores de la misma nación contra la dominación extranjera. Apoyamos todas las luchas de la clase obrera contra el racismo, el genocidio, el etnocidio y el colonialismo político y económico. Nos oponemos a la creación de una nueva clase dominante. Rechazamos todas la formas de nacionalismo porque solamente sirve para dividir a la clase obrera internacional. La clase obrera no tiene patria y las fronteras nacionales deben ser eliminadas. Queremos construir una internacional anarquista para trabajar junto a otros revolucionarios libertarios de todo el mundo.

5.- Además de explotar y oprimir a la mayoría de los habitantes del mundo, el capitalismo amenaza al mundo con la guerra y la destrucción del medio ambiente.

6.- La abolición del capitalismo solamente será posible con una revolución, que surgirá de la lucha de clases. Hay que derribar totalmente a la clase dominante y destruir el estado para lograr el comunismo anarquista. Porque la clase dominante recurrirá a la fuerza de las armas antes que abandonar su poder, la revolución social será un tiempo de violencia así como de liberación.

7.- La liberación verdadera solo se podrá realizar por la autoorganización de la clase obrera a gran escala. La sociedad anarco-comunista exige, más que la cooperación entre iguales, la participación activa en el proceso de formar y crear la sociedad durante y después de la revolución social. Durante la lucha revolucionaria, la gente necesitará crear sus propias organizaciones revolucionarias, controladas por cada uno de sus miembros. Estas organizaciones serán autónomas, no estarán controlados por partidos políticos. Dentro de estas organizaciones aprenderemos a organizarnos.

8.- Como anarquistas, nos organizamos en cada aspecto de la vida para impulsar el proceso revolucionario. Creemos que es necesaria una organización anarquista fuerte para lograr este fin. A diferencia de otros supuestos socialistas o comunistas no queremos el poder o el dominio para nuestra organización. Reconocemos que solamente los trabajadores mismos pueden hacer la revolución social. Sin embargo, antes de la revolución debe haber organizaciones capaces de convencer a los trabajadores de la validez de la alternativa anarquista y sus métodos. Participamos en las luchas como anarquistas comunistas y nos organizamos de forma federativa. Rechazamos el sectarismo y luchamos por un movimiento anarquista unido.

Categories: General

0 comentaris

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *