Blog

L’estat té el monopoli de la violència

Tal com va passar amb l’operació Pandora i Piñata, un cop més el moviment anarquista torna a estar al punt de mira per part dels poders de l’estat. Aquest cop són 8 companyes les que han estat detingudes, acusades de “cremar” un furgó del GUB durant els aldarulls del passat 27 de febrer a Barcelona. Sota ordre judicial i amb una gran campanya propagandística al darrere, el dimarts 2 de març els mossos d’esquadra entraven a una nau ocupada a Saber més…

Abstención, pero abstención activa

No vayas a votar pero además organízate. Nosotros te ofrecemos organizarte en CNT. Pero si lo tuyo no es un sindicato; organizate en una comunidad de producción, de consumo, de apoyo mutuo, de denuncia, literaria… Unete o crea a una organización sin jefes, sin líderes, sin comisarios políticos. Ya que los jefes establecen una jerarquía que te asfixiará como persona, sin líderes porque se convierten en dirigentes y los comisarios son la policía de la casta dirigente. Unete o crea Saber més…

“El pueblo, por desgracia, es todavía muy ignorante, y es mantenido en la ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia.” Mijail A. Bakunin

2021, por la que nos va a caer, Bakunizate

Contra el ERTE que no cobrarás. Bakunizate. Contra el ERE que te impondrán. Bakunizate. Contra los despidos que realizarán. Bakunizate. Contra los trabajos míseros. Bakunizate. Contra la desaparición de la jubilación. Bakunizate. Contra el negocio de la Sanidad. Bakunizate. Contra el negocio de la Educación. Bakunizate. Contra las promesas vanas. Bakunizate. Contra el pensamiento único. Bakunizate. Contra el adoctrinamiento en la sumisión. Bakunizate. Contra el mito de las patrias. Bakunizate. Contra los ricos, pues su mierda cae sobre nosotros como Saber més…

Que han d’amagar?

Els grups municipals de l’Ajuntament del Prat de Llobregat intenten esquivar la petició de la “CNT El Prat” sobre la justificació dels diners públics que reben Context Els grups municipals de l’Ajuntament del Prat de Llobregat han trigat més de 3 anys a respondre una petició que des de la CNT El Prat es va formular: desglossament i petició de la despesa dels diners públics que reben. Les dades que han facilitat aquests, que han costat tant d’obtenir, no són Saber més…

La libertad como único vector de justicia

y las leyes de la dinámica de Newton La libertad es la única fuerza que puede llevarnos hacia una sociedad justa y perdurable. Sin ella no puede existir la imprescindible igualdad ¿Cómo pueden tener las mismas oportunidades el esclavo y el amo? Es evidente que en nuestra sociedad la libertad consiste en exigir lo que queremos y necesitamos siempre que esté en el menú de lo que ellos programan que queremos y necesitamos. Por eso proclaman que las ideologías han Saber més…

Anarcocomunismo principios y finalidades

(extraido de Nodo50)

1.- El comunismo libertario fomenta la lucha de clases.

Tiene como objetivos: abolir toda jerarquía y crear una sociedad mundial sin clases sociales: el anarco-comunismo.

2.- El capitalismo se basa en la explotación de los trabajadores por la clase dominante. Sin embargo, la desigualdad y la explotación también se expresan en términos de raza, género, sexualidad, sanidad, aptitud y edad. En estos casos, una parte de la clase obrera oprime a otra. Esto nos divide, impide la unidad de la clase obrera y refuerza el poder de la clase dominante, que resulta beneficiada. Los grupos oprimidos se refuerzan cuando hacen acciones autónomas, las cuales subvierten las relaciones (sociales y económicas) de dominación. Para conseguir nuestro objetivo, debemos renunciar al poder que ejercemos unos sobre otros, tanto a nivel personal como político.

3.- Afirmamos que la lucha contra el racismo, el sexismo y la homofobia son tan importantes como cualquier otro aspecto de la lucha de clases. No se puede lograr comunismo anarquista mientras exista el racismo y el sexismo. Puede que las mujeres, personas de color y homosexuales precisen organizaciones independientes para tener éxito en la lucha contra la opresión en la sociedad y en su propia clase. No obstante, deberían organizarse como mujeres o negros obreros porque las organizaciones que son una mezcla de clases ocultan las diferencias reales entre sus miembros y, por lo tanto, logran muy poco. La liberación total no se puede conseguir sin la abolición del capitalismo

(més…)

La sanidad pública desmantelada, vendida.

¡O reaccionamos, o morimos en silencio!

Están desmantelando la sanidad pública y gratuita. Bajo la capa de salvarnos del SARSCoV2 han retirado de la oferta de la sanidad pública todo acceso a la medicina preventiva, al seguimiento de patologías crónicas y operaciones no vitales. Tampoco se realizan pruebas diagnósticas de cribaje, ni diagnósticas que no sean consideradas agudas graves. Si pides visita en tu ambulatorio tienes que acreditar que estás grave. De toda la salud pública tan sólo queda un servicio de urgencias que es totalmente insuficiente para asegurar la salud de la clase trabajadora.

Los políticos se están tirando a la cabeza el número de muertos producidos por la acción del SARSCoV2, pero ninguno habla, se preocupa o padece por los muertos que a medio y largo plazo producirá esta situación de desatención sanitaria. Algunos muertos sirven para hacerse propaganda y otros se ocultan en oscuras cunetas del silencio. Estos últimos muertos no interesan que se vean porque sería mala publicidad ya que estamos en el tramo final del desmantelamiento de un sistema de salud público y gratuito imperfecto, sí, pero, que pese a los políticos, iba funcionado para desgracia de la sanidad privada.

Los muertos que se producirán, o tal vez ya se estén produciendo, dejarían al aire todas las vergonzantes acciones de los políticos. De todos los políticos, incluidos los sindicaleros. Todos ellos, para mantener sus poltronas anegadas de sangre trabajadora y un retiro digno de su traición, han de dar a los poderes fácticos el negocio saneado de la salud. Como resultado están dejando una sanidad pública de beneficencia, de reparación rápida y no garantizada.

Ya estamos en esta situación y nadie sale a la calle, nadie protesta y ni mucho menos se lo plantea. Con su estrategia (la de los poderes) nos ha inculcado un miedo tan extremo que se nos ha olvidado que hay todo un conjunto de patologías mortales o incapacitantes que no se están controlando, ni siguiendo, ni diagnosticando preventivamente.

Tenemos la sanidad que ellos querían, una sanidad pública disminuida que obliga a los que pueden pagarse una sanidad mercantil a buscar refugio en esta, y a la gente despistada, ajena al hecho de que le están robando la salud.

(més…)

Fake del fake

El fake no es nuevo, es la mentira propagandística de siempre

El científico británico Richard Dawkins acuñó el término meme en el libro “El gen egoísta”. Meme un sustantivo que conlleva la idea de una unidad de transmisión cultural, o una unidad de imitación. La transmisión cultural es análoga a la transmisión genética.

“Cuando plantas un meme fértil en mi mente, literalmente parasitas mi cerebro, convirtiéndolo en un vehículo de propagación del meme, de la misma forma que un virus puede parasitar el mecanismo genético de una célula anfitriona.”

Pues el fake es el fago (virus genéticamente tratado para implantar un gen exógeno a la célula huésped) que permite transmitir el mensaje de una forma más eficiente.

Recordemos que la verdad es la primera victima de la guerra. Recordemos, también, que estamos en guerra, la clase obrera y la clase dirigente están en guerra desde los comienzos de la historia, unos por liberarse los otros por dominarnos.

(més…)